Grandes esperanzas en la campaña navideña

Consumo navidad

Superada la primera gran prueba de fuego para el consumo que supone el puente de la Constitución, los datos que manejan los expertos de cara a la campaña navideña son bastante halagüeños, ya que se mueven en tasas de crecimiento, con respecto al año anterior, de entre el cinco y el seis por ciento y la contratación de doce mil personas.

Después de un diciembre del 2012 que estuvo marcado por la pérdida de la paga navideña de los funcionarios, una prima de riesgo disparada y graves amenazas sobre la más que probable intervención de la economía española; las grandes cadenas de distribución parecen subirse al carro de los que piensan que el consumo interno ha iniciado la senda de la recuperación. Unos crecimientos que, eso sí, todos coinciden en señalar que serán moderados y lentos.

¿Hasta dónde afectará esto al consumo de vino? Pues, como podrán imaginar, no tenemos respuesta. Pero sí podemos aventurarnos en pronosticar que lo hará de manera positiva.

A esta ansiada recuperación contribuirán de manera importante las ventas realizadas por comercio online, canal cada vez más utilizado por los consumidores, que encuentran en esta forma de acceder al vino una mayor comodidad, variedad de oferta y precios más competitivos; según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por la empresa de venta por internet venteprivee.com , la compra digital de vinos está en auge, con incrementos de casi un cincuenta por ciento con respecto a la media del año.

Considerando que este estudio revela que los españoles preferimos consumir el vino en compañía, entre amigos o en familia; estas fiestas se presentan como una oportunidad única ya que para nosotros, según este mismo estudio, el momento en el que se consume más vino por los españoles es durante las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>